Llevo sin actualizar un montón de meses, pero es que el ánimo no me acompañaba.
La puta epitrocleitis me tenía de cabeza, pero parece que ya va remitiendo.
Os cuento mi odisea por si a alguno le sirve de algo:
- El año pasado ya llevaba arrastrando la lesión desde principio de año. La verdad es que al principio no me dolía demasiado y no hice mucho caso (craso error).
- Después de Agosto ya estaba muy cargado y cada vez me dolía más. Bajé el ritmo de entrenamiento de 2300 mov semanales a 1200. Aún así el dolor no remitía.
- En Octubre prácticamente no entrené en serio, solo días sueltos y eso sí, escalaba en roca. El dolor continuaba su camino y yo me iba acostumbrando a el. Lo malo es que cada vez podía hacer menos movimientos sin que me doliera.
- El 27 de Diciembre de 2010 dejé de entrenar y de escalar en roca. Al principio pensé que en una semana o dos... ¡Pobre iluso!. Me ha tocado estar sin escalar 5 meses.
- La fisioterapia convencional no me ha resultado. Tampoco los anti inflamatorios ni el hielo ni el calor ni nada. Lo único que conseguían era enmascarar el dolor.
- Lo último que hice fue ir a un médico fisioterapeuta que la verdad ha sido el que mejor resultado me ha dado. No utilizó ninguna máquina de corrientes, ultrasonidos, etc... Sólo me realizaba unos leves "tironcitos" de los brazos y unos "suavísimos masajes", que a mi me parecían demasiado inocuos como para producir resultados. Pero, la verdad sea dicha, a mi me curó. Tres sesiones tuvieron la culpa.
- Ahora estoy entrenando de nuevo. Muy poco a poco para no sobrecargar. Durante el entrenamiento la epitroclea no me duele en absoluto. Es como si estuviera anestesiada. Después, a las dos horas o así, si que me molesta un poco, pero al día siguiente ya nada.Como suplemento estoy tomando silicio orgánico para ayudar a la regeneración del cartílago dañado.
- Eso sí, las dominadas y el campus ni olerlo. Al menos de momento... : )
Ahora, después de tanto tiempo sin escalar, no me subo ni a un taburete. Pero ya caerán las vías, ya...
3 comentarios:
a saber que harías con el codo jaja
ahora con paciencia, que en cuanto empiezes a apretar te entra el ansia y luego pasa lo que pasa. Me alegro que estés de vuelta.
Ánimo Luis, que ahora empieza lo bueno, pero cuidate que si no las recidas son peores que las lesiones en si mismas. Yo ya voy caminando, a ver si para octubre hacemos algo juntos los "tuyis". Un fuerte abrazo y fuerza.
Publicar un comentario