domingo, 22 de octubre de 2006

Entrada inicial blog

Hola:
Soy Luis (calamardebien), el creador de este blog.
Con esta iniciativa voy a intentar mantener actualizados todos los grados y croquis de las vías que estamos equipando en una nueva zona de escalada cercana a la ciudad de Ávila.
Llevamos equipadas alrrededor de 45 vías de escalada deportiva. La roca es granito de buena calidad. Es una zona de escalada que nació gracias a la constante inquietud ‘bloquera’ de mi buen amigo Paco. Fue él, quien descubrió las posibilidades que ofrecía la zona para la apertura de vías de escalada deportiva.

Poco a poco me fue picando el gusanillo de equipar unas vías de escalada para tener cerca de casa un lugar tranquilo donde poder trepar. Fruto de esta inquietud ha nacido una pequeña zona de escalada que en la actualidad cuenta con 45 vías de carácter deportivo. Se trata de rutas bien equipadas y aseguradas, todas ellas con descuelgue sobre argollas y parabolt M10 a prueba de bombas. La altura de las vías varía de unos sectores a otros, pasando de los 6 metros en el sector Garrapata a los 30 metros de La Muralla. En cuanto al tipo de escalada, a pesar de tratarse de excelente roca granítica, nos encontramos con itinerarios muy variados, donde abundan placas técnicas de garbanzos, fisuras verticales, muros de pequeñas regletas, y algún que otro desplome gorilero.

La zona ofrece muchas posibilidades, así que espero que en el futuro se sigan incorporando nuevas vías a las ya existentes.

En cuanto al peliagudo y controvertido tema del grado, tengo que decir que al tratarse de una zona de escalada bastante técnica, los grados son difíciles de evaluar. Por lo tanto, como se trata de un tema muy subjetivo, todas las graduaciones son provisionales, a la espera de futuras repeticiones que confirmen o desmientan los grados propuestos.
Desde los grados bajos a los altos, todos los puntos de anclaje están muy cuidados.
Quien haya equipado alguna vez, sabrá lo que cuesta hacer realidad una vía. Por tanto debéis tener en cuenta el esfuerzo que conlleva equipar una zona de escalada deportiva.
Sin más, un saludo a todos.

2 comentarios:

iky dijo...

Enhorabuena por la iniciativa, en cuanto a opinar acerca de los grados, pues habrá que ir a darle porque ahora tampoco puedo decir demasiado la verdad. De todas maneras ya sabeis mi opinion, en Robledillo el grado esta duro de coj***

Chinita dijo...

Pues...según me lo pones habrá que hacer una maniobra de reconociemiento (machete en boca) para ver y catar....interesanteeeee